Autoridades OSA:

La Orden de San Agustín, Entidad Propietaria del colegio San Martín de Tours, está organizada por provincias, que a su vez están integradas por Vicariatos.

El Vicariato de Argentina, “San Alonso de Orozco”, pertenece a la Provincia agustina de España y está compuesto por comunidades de religiosos distribuidas en el Norte de Nuestro País (Salta y Prelatura de Cafayate), Mendoza y Buenos Aires.

Los hermanos se dedican a la misión parroquial y a la misión docente y realizan a través de la Asociación Gregorio Mendel, obras de promoción humana y social, en un trabajo mancomunado con los laicos de las distintas comunidades.

La sede del Vicariato se encuentra actualmente en la Parroquia San Agustín, siendo su Vicario, Fray Ángel Rodríguez O.S.A.

Las casas y sus obras:

La Orden de San Agustín tiene presencia con su obra pastoral educativa en todo el mundo. En Argentina existen actualmente 5 comunidades, de las cuales 2 están en Buenos Aires.

En Buenos Aires:

1- Parroquia  y  Colegio  San  Agustín.

2- Parroquia  e  Instituto  San   Martín  de   Tours.

En Mendoza:

3- Parroquia San Agustín

En Salta:

4Parroquia Santa Teresa de Jesús – Escuela Parroquial Milagroso Niño Jesús de Praga y Colegio Santo Tomás de Villanueva.

En la Prelatura de Cafayate:

5- Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria y Colegio San Agustín de Santa María (Catamarca).

Los centros educativos:

Religiosos y laicos están abocados a la formación de niños y adolescentes en una misión compartida, y todos los centros educativos del Vicariato trabajan pastoralmente con un lema común.

La pastoral misionera y las obras sociales están presentes en la vida de los colegios y en Buenos Aires, se cristalizan a través de la labor de los Grupos Misioneros en las comunidades de la Prelatura de Cafayate y del voluntariado de los jóvenes en el Servicio Social Agustiniano.

Gestión de los centros del Vicariato:

Con el objeto de garantizar que el Proyecto Educativo y el Ideario Agustino sean el marco común de todos los centros del Vicariato, la Orden de San Agustín cuenta con un órgano intermedio, el “Equipo Educativo de Titularidad” (EET), que sirve de nexo entre ésta y los equipos directivos de los centros y las comunidades educativas. Integran el EET, laicos y religiosos designados por el Vicario y su Consejo. En la actualidad, ejerce la presidencia del EET, Fray Javier Otaka O.S.A.

Organigrama Institucional: