Retiro 1er año

Los días 3 y 4 de junio hemos vivido el retiro TAGASTE, que realizaron los alumnos de 1° año.  Se desarrolló en un clima de fraternidad y serenidad propio de nuestro carisma agustiniano. Sin dudas un momento de gran crecimiento espiritual, humano y comunitario para todo el curso.
Recogimos algunos de sus testimonios
SANTIAGO PEREIRA REDONDO:

“En mi caso, el retiro me sirvió para darme cuenta de cómo me estoy relacionando con mis amigos y familiares. Me di cuenta de que me tengo que relacionar más con gente de otros lugares, tengo que llevarme mejor con algunas personas, y tengo que dejar, en algunos casos, de parecer gracioso.

También, varias veces me guío por lo que opinan los demás, o pienso que tengo que hacer lo que ellos digan, y no lo que digo yo.

El retiro me ayudó a ver cómo estoy en la secundaria. Yo me considero una persona con facilidades para aprender, y en general, por ahora, tengo bastante tiempo libre que, usualmente, gasto en hacer algo con mis amigos, pero me parece que podría aprovechar en visitar a algunos familiares, o en practicar un deporte.

Por estas razones, el retiro me pareció bastante útil, para ver donde estoy parado, y en qué aspectos mejorar.”

CARLOS BALL BUSTOS

“El retiro fue algo muy útil para mí ya que me ayudó a despejarme de los problemas que tenía. Me di cuenta de lo que soy de quién soy, y por qué soy quién soy. Las actividades fueron interesantes y muy especiales ya que dejé que mi mente se concentre en ellas.

Me parece fundamental que todos participen del retiro. Te ayuda mucho a concentrarte en cosas muy importantes.”