Proyecto “Reciclando, jugamos” en Jornadas RESA

Un grupo de alumnos de 2do año comenzó a trabajar junto a las profesoras Patricia Vega y Pía Costabel, en la realización de juegos para no videntes, a partir del reciclado y reutilización de distintos materiales.

Los chicos se reúnen semanalmente y trabajan en el diseño y armado de los distintos objetos: juego dominó, juego de damas, ajedrez y “signo generador”, que es un elemento que las personas no videntes utilizan para aprender el alfabeto braille.

En el mes de agosto tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Especial 503 de José C Paz para ciegos y disminuidos visuales, donde además de conocer a sus alumnos recibieron consejos para optimizar los juegos realizados.

El 22 y 23 de septiembre presentaron el proyecto en las Jornadas RESA (Responsabilidad en Educación Social Ambiental), organizadas por la fundación Espacios Verdes y la Facultad de Ciencias Veterinarias.