La Educación Física constituye un espacio curricular de suma importancia. Interviene en la formación integral de la persona, y permite a los estudiantes la apropiación de saberes ludomotrices, gimnásticos, expresivos, deportivos y de relación con la naturaleza.

Nuestra propuesta busca estimular la integración de todos los alumnos a las actividades del área, respetando sus tiempos personales para acceder al aprendizaje de la propia disponibilidad corporal, motriz y social.

  • En el Nivel Inicial nos proponemos realizar actividades vinculadas a la formación del movimiento, correr, saltar, trepar, caminar, lanzar y reptar. Priorizamos el gusto por el movimiento y el juego, junto a valores como la colaboración y el respeto hacia los pares.
  • En el Nivel Primario trabajamos con actividades ludomotrices compartidas, con acuerdo de reglas y el uso de organizaciones tácticas básicas. Nos iniciamos en los juegos predeportivos para luego trabajar en diferentes deportes como fútbol, rugby y atletismo.
  • El Nivel Secundario profundiza y enseña habilidades motoras específicas, utilización del espacio de juego con sentido táctico y sistemas de juego para atletismo, fútbol, rugby, voleibol y básquetbol. La actividad deportiva ofrece el valor de la autosuperación, del esfuerzo compartido y la posibilidad de generar nuevas amistades.

 

Las actividades de educación física y deporte se realizan en el edificio escolar, en nuestro Campo de Deportes en Pilar, Pcia. de Buenos Aires, en el Club de Amigos y en el Parque Manuel Belgrano. (ex KDT)

Las actividades de contacto con la naturaleza nos permiten la adquisición de nuevas habilidades en relación con un medio diferente al habitual, y al mismo tiempo, nos ofrece mayor autonomía y responsabilidad. La convivencia posibilita el aprendizaje de valores como el respeto mutuo, la solidaridad y la corrección fraterna.

Algunas de nuestras propuestas son:

  • Nivel Primario: Pilar, Los Toldos y Chascomús, Pcia. de Buenos Aires. La Falda, Pcia. de Córdoba.
  • Nivel Secundario: Tandil y Sierra de la Ventana, Pcia. de Buenos Aires. San Rafael, Pcia. de Mendoza y Merlo, Pcia. de San Luis.

Los alumnos participan de diferentes ligas y federaciones.

  • LEDI (Fútbol, Nivel Primario, 1º a 6º grado)
  • COCAPRI (Fútbol, Nivel Primario, 3º a 7º grado)
  • FICDA: (Fútbol, Nivel Secundario. Categorías: menores, cadetes y juveniles)
  • Asociación Deportiva Norte: (Cross country, rugby, fútbol y atletismo. Nivel Primario y Secundario)
  • Intercolores: Los alumnos del nivel secundario se dividen en cuatro equipos que se identifican con los colores de nuestro colegio: blanco, negro, rojo y azul. Compiten entre sí en distintas disciplinas deportivas y en la olimpíadas escolares anuales.
  • Las giras deportivas de fútbol y rugby constituyen una de las actividades más convocantes.