A partir de un llamado del equipo directivo del ISMT, que incluye tanto docentes como frailes, se retomó el proyecto de la radio con una dimensión más integral y comunitaria. Está constituido por un equipo de comunicación que se encarga de la pre-producción (guión, contenidos, talleres inductivos y creativos para la generación de proyectos, edición y grabación), producción y difusión de los diferentes programas de la radio por medio de la página web y las redes sociales propias del colegio.

Buscamos comunicar nuestras creencias y vivencias cotidianas bajo el carisma agustiniano desde los valores de San Martín de Tours, mediante la utilización de las nuevas tecnologías que nos acercan a cualquier parte del planeta.

Radio “SMT Anima Una”, es una herramienta que permite a toda la comunidad educativa (alumnos, ex-alumnos docentes, directivos y padres) acercarse a la producción, edición y difusión de diversas temáticas que incluyen temas tanto curriculares como extracurriculares, relacionando los aprendizajes del aula con un medio de comunicación.

Este proyecto se inserta en el marco de la difusión y generación de contenidos que los frailes del Vicariato San Alonso de Orozco se han propuesto a través de la creación de la plataforma multimedios “Anima Una”.