Equipo de Orientación Psicopedagógica

Desde el Equipo de Orientación nos proponemos crear espacios de pensamiento y de participación de cada uno de los actores de la institución, en la construcción de acciones y respuestas acordes a las potencialidades de cada sujeto en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Funciones del E.O.P.

  • Participación en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos específicos que promuevan el ingreso, la permanencia, la promoción y la calidad de los aprendizajes de los alumnos. Participación en la organización de Jornadas Institucionales.
  • Orientación y seguimiento a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje y/o conducta y si es pertinente, la realización de la derivación correspondiente. Orientación a padres. Orientación a docentes sobre estrategias de acción a implementar con alumnos en forma individual o con grupos de alumnos a fin de superar situaciones obstaculizadoras.

Coordina los siguientes proyectos: Educación para el amor; Prevención de conductas adictivas; Comisión de bienestar, seguridad y antibullying; Proyecto de inclusión escolar; Educación emocional.