Equipo de Espiritualidad y Cultura

En el marco de las acciones por parte del Colegio que se proponen promover la integración y participación comunitaria, se creó el Equipo de Espiritualidad y Cultura. Su objetivo es dinamizar la religiosidad de nuestra comunidad, centrada en Cristo y de la mano de María, así como generar un espacio de meditación que nos permita vivir con profundidad los momentos litúrgicos del año.

Guiado por el Departamento de Pastoral, el Equipo realiza actividades de estudio, lectura y reflexión, que permiten conocer y poner en práctica la espiritualidad y carisma de San Agustín y San Martín de Tours, acercándonos íntimamente a Dios y nutriéndonos de su Palabra.

Algunas de las actividades que realiza el Equipo son:

• Celebración y Oración de la Palabra los primeros viernes de cada mes. Durante estos encuentros se lee la Palabra de Dios, luego se reza y medita, y se concluye comulgando.
  • Colaboración en la organización de las Misas especiales del Colegio.
  • Colaboración con fiestas y eventos como las Fiestas Patronales de San Martín de Tours.
  • Articulación de la actividad de las familias delegadas con los fines pastorales, espirituales y culturales del Colegio.
  • Participación en la organización de la Misa de niños del domingo a las 12.
  • Programación y organización de retiros espirituales de padres y madres del colegio.
  • Redacción y difusión de reflexiones y meditaciones para los momentos litúrgicos más importantes del año.