Misión y acción social

Nuestro Ideario nos hace referencia al espíritu y el estilo de educar agustiniano, no se centra solo en la dimensión personal sino que implica una proyección comunitaria que se concreta progresivamente en la búsqueda de la fraternidad, el amor y el servicio. Es un aprendizaje que conduce al conocimiento siempre creciente de toda la realidad del hombre y de Dios. Una sincera y noble apertura a todos los hombres para construir una sociedad más fraterna y solidaria.

  1. La Escuela católica está llamada a una profunda renovación. Debemos rescatar la identidad católica de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz, de modo que llegue a ser una opción profética plasmada en una pastoral de la educación participativa. Dichos proyectos deben promover la formación integral de la persona teniendo su fundamento en Cristo, con identidad eclesial y cultural, y con excelencia académica. Además, han de generar solidaridad y caridad con los más pobres. El acompañamiento de los procesos educativos, la participación en ellos de los padres de familia, y la formación de docentes, son tareas prioritarias de la pastoral educativa.[1]

En consonancia con ello, nuestro colegio propone espacios donde se integra la misión y la acción social:

  • Colecta para la Misión a la Prelatura de Cafayate. Toda la Comunidad Educativa aporta donaciones en mercaderías y artículos necesarios para Misión.
  • Misión a la Prelatura de Cafayate . Los alumnos de 4º y 5º año junto a profesores, catequistas y padres, realizan una misión de una semana en el receso de invierno.
  • Proyectos de Voluntariado:
    • Aprendizaje en Servicio. Para alumnos de 1º y 2º año. Distintos proyectos.
    • Apoyo escolar en el Servicio Social Agustiniano en el Barrio de Balvanera (Viernes). Para alumnos de 3º y 4° año.

Madres de Acción Social:

  • Campaña de la Leche para los niños del Servicio Social Agustiniano. 100 litros/mes para niños.
  • Feria de uniformes. Primer jueves de cada mes.
  • Bingo / Kermesse. Es un espacio de diversión en el que participa toda la comunidad del colegio, esta ultima dirigida a la” Campaña Dame una Mano”, para la Asociación Civil Gregorio Mendel.

[1] Cf. CELAM, Documento de Aparecida,2007