En el mundo globalizado de hoy, consideramos fundamental incorporar el estudio de diferentes lenguas en la formación de nuestros estudiantes. Por este motivo, el inglés es la segunda lengua que enseñamos, y desde el año 2014 incorporamos el chino mandarín.

Buscamos desarrollar en nuestros alumnos las habilidades necesarias para el siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, y la comunicación eficaz. Nuestro desafío cotidiano es facilitar procesos de aprendizaje para toda la vida, con un equipo de educadores comprometidos y actualizados.

Como parte de su formación de Bachiller Bilingüe, los alumnos cursan materias en inglés en el turno mañana. Estas son:

  • 1º año: Educación Tecnológica.
  • 2º año: Artes.
  • 3º año: Economía.
  • 4º año: Matemática y Artes.
  • 5º año: Filosofía y Administración de Empresas.

De esta manera los alumnos acceden a diferentes áreas del conocimiento utilizando la segunda lengua como un medio para un fin y no como un fin en sí mismo.

Por otro lado, los alumnos asisten a 11 HC de inglés en el turno tarde, en las que se preparan en habilidades propias de la lengua (discurso oral, lectura, discurso escrito y la escucha) y también en diferentes tópicos a lo largo de los cinco años (historia anglosajona, medio ambiente, sociología, negocios, etc.).

Nuestros alumnos participan en Torneos de Debate Intercolegial organizados por DEBATE CLUB. Esta actividad proporciona muchos beneficios, tales como, tener una mirada crítica sobre la realidad y ejercitar el respeto hacia puntos de vista diferentes de los propios.

Nuestros estudiantes se preparan para rendir los exámenes internacionales de Cambridge University (UK):

  • FCE (First Certificate of English )
  • CAE (Advanced English Certificate)
  • BEC (Business English Certificate)

Con relación a la segunda lengua extranjera, chino mandarín, los alumnos tienen clase una vez por semana. Trabajan contenidos básicos para manejarse en el aula y poder comunicarse en una situación de viaje.